inicio > quien soy
roxana morduchowicz

 

 

¿Quién soy?

Soy doctora en Comunicación de la Universidad de Paris VIII. Realicé mi Maestría en Educación e la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En la actualidad coordino el área Los jóvenes y el cine nacional en la Academia de Cine de la Argentina. Fui la creadora y directora del Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de la Argentina.

Investigo y escribo sobre los niños, los adolescentes y las tecnologías: sus consumos culturales, su vínculo especialmente con las pantallas (televisión, celular y computadora) la incidencia de Internet en su vida diaria.

Soy consultora de la UNESCO sobre estos temas asesorando a Ministerios de Educación en África, Asia, América Latina y las islas del Pacífico y como conferencista –invitada por UNESCO, UNICEF y Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas- en congresos internacionales en Paris, Londres, Estocolmo, Madrid, Nueva York, Estambul, Abuja (Nigeria) y Bangkok.

He sido invitada por los Ministerios de Educación de Francia y de Bélgica como disertante en congresos nacionales e internacionales.

Soy consultora de la Asociación Mundial de Diarios (WAN) para promover la lectura de la información entre los jóvenes. Invitada por la WAN, he sido conferencista en congresos internacionales en Paris, San Pablo, Helsinki, Ciudad del Cabo, Beirut, entre otras. Asimismo asesoré Asociaciones de Prensa para desarrollar programas para jóvenes en Rumania, Rusia, Bolivia, Jordania, Líbano, Costa de Marfil, Senegal y Burkina Fasso.

Me desempeñé como docente en universidades argentinas (Carrera de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en el Master Industrias del Entretenimiento. Universidad de Palermo).

También fui profesora invitada en la Universidad de Poitiers (Francia), en la Universidad de Paris 2, en la Universidad de Stanford (EEEUU), en la Universidad de Sherbrooke (Québec Canada) yen la Universidad Católica de Santiago de Chile (Chile)

Publiqué diferentes libros, el más reciente, en el 2014: Los chicos y las pantallas. Las respuestas que todos buscamos. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 2014. Publico permanentemente artículos y columnas de opinión en periódicos argentinos.